¿Es pecado votar a partidos / candidatos Pro-Aborto? ¡POR SUPUESTO QUE SI!

Y no lo decimos precisamente nosotros. Fue el entonces Papa Benedicto XVI, hoy Papa Emérito, quien, en una carta a los Obispos Estadounidenses ante los conflictos surgidos en unas elecciones, aclaró el tema sin margen a interpretaciones.

Ante las próximas elecciones Andaluzas, conviene recordar que aquellos que voten partidos y candidaturas pro-aborto o pro-eutanasia (entre otras cuestiones), serían culpables de cooperación formal con el mal.

La misiva que envió el ahora Papa Emérito Benedicto XVI a los obispos de Estados Unidos tenía que ver con la disposición de negar la Eucaristía a los políticos a favor del aborto. En ella afirmaba que “un católico sería culpable de cooperación formal en el mal, y tan indigno para presentarse a la Sagrada Comunión, si deliberadamente votara a favor de un candidato precisamente por la postura permisiva del candidato respecto del aborto y/o la eutanasia”.

El texto, que fue enviado en ocasión de la asamblea plenaria del Episcopado estadounidense realizada en junio de 2004, recobra importancia en estos días luego que el Arzobispo de Arequipa en el Perú, Mons. Javier del Río Alba, afirmara que es pecado votar por candidatos presidenciales que favorecen el aborto como Verónica Mendoza (Frente Amplio) o Alfredo Barnechea (Acción Popular).

Puedes leer el texto completo de la carta en este enlace de ARCIPRENSA y, comprobar como, afortunadamente, siguen habiendo pastores que cumplen con su obligación, pese a quien pese, de amonestarnos cuando nos equivocamos para que tengamos la oportunidad de rectificar y salvarnos, que a fin de cuentas, es lo que Dios desea a toda costa, pues no olvidemos que Dios no se alegra con la muerte ni la desgracia del injusto, sino con su conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.