Adviento. Aprendamos a esperar.

Vivimos en una sociedad del YA, del ahora mismo, de no esperar, de tenerlo todo pronto, al instante. El móvil como herramienta de acceso a la información instantánea, a la comida rápida, a la compra inmediata, sin esperas, sin colas, al envío de mensajes y de cualquier otra cosa al instante, a que todo se haga rápido, cómodamente y de forma individualista. Lo quiero, lo pido, lo tengo.

Y obtenemos con prisas un “me gusta” en las redes, un corazoncito en Instagram al instante, los esperamos, nos desesperamos…la espera que desespera. Detestamos perder el tiempo, los audios si son largos, nos agobian, los artículos si son largos, vaticinan aburrimiento, tarda el bus, esperamos catatónicos a que asome el metro su luz…

María nos muestra el camino de la espera… de la feliz espera.

Sinceramente, pienso que todo lo bueno se hace esperar. Lo bonito de un amanecer tiene la espera de toda la noche, lo bonito del atardecer va precedido de un largo día. Los nueve meses de espera paciente de un embarazo tiene como fruto la belleza de una nueva criatura. La espera y el transcurso de años trabajando sacrificadamente tiene como resultado una buena labor profesional. Los años de estudio de una carrera tienen el fruto de poder ejercer con profesionalidad lo estudiado. La amistad de años tiene como fruto lazos invisibles de amor. Hasta el paciente horneado del pan tiene su recompensa. Como el paciente chup chup del puchero, que nos da una sopa que alivia todo mal.

Todo lo bueno se hace esperar.


Pero sin tiempo que perder, no habrá tiempo que ganar.
Llega el Adviento, tiempo de espera. Y no de forma individualista sino como comunidad cristiana. Todos los cristianos esperamos lo mismo. Como pueblo. Como cuerpo.
Lo bueno, definitivamente, se hace esperar.

Feliz Adviento. 

Jucho.-

13 comentarios en «Adviento. Aprendamos a esperar.»

  1. קמגרה תשדרג לכם את חיי המין ותאפשר לכם הנאה מרבית מהאקט. לטבע פלז’ר שלל פתרונות טבעיים נוספים שישדרגו לכם את חדר המיטות. קמגרה תשדרג לכם את חיי המין ותאפשר לכם הנאה מרבית מהאקט. לטבע פלז’ר שלל פתרונות טבעיים נוספים שישדרגו לכם את חדר המיטות. ליווי נערה

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.