El despertar de la Iglesia jerárquica en España.

Hemos asistido a un pronunciamiento que llevábamos meses esperando. Al fin la Iglesia Jerárquica en España «despierta» de su letargo y parece decidida a defender el derecho de los católicos en España a poder elegir la Educación que queramos por nuestros hijos, por supuesto, si queremos, una educación basada en un ideario Cristiano, tal y como establece nuestra Constitución. Son ya demasiadas las afrentas, los desprecios y los engaños a los que los dirigentes del PSOE y PODEMOS llevan sometiendo a la Iglesia Católica en España en los últimos años y, que sepamos, en ningún lugar del evangelio se nos llama a permanecer mudos. Orar por nuestros enemigos no está reñido con el ejercicio de nuestro legítimo derecho a la defensa de nuestros intereses como ciudadanos.

Nunca es tarde si la dicha es buena, así que no podemos sino aplaudir las declaraciones de ayer de Mons. Argüello, en nombre de la Conferencia Episcopal Española. Y es que no debemos olvidar que si bien nunca debemos perder de vista ser misericordiosos con los pecadores, como todos los políticos que, por acción u omisión, están colaborando a este «asalto cultural» a la sociedad española, debemos ser absolutamente intolerantes con el pecado, y con las estructuras de pecado que lo sustentan o fomentan aunque las mismas puedan estar basada en leyes que no por ser aparentemente democráticas no dejan de ser injustas.

(ELCONFIDENCIAL DIGITAL) La Conferencia Episcopal (CEE) ha avanzado que apoyará cualquier recurso ante el Tribunal Constitucional si la ley de reforma educativa (Lomloe) —la conocida como ‘ley Celaá’— se aprueba en sus términos, sin admitir cambios, al considerar que esta norma vulnera los derechos y libertades de los padres en la educación de sus hijos.

Así lo ha señalado este viernes el portavoz de la CEE, Luis Argüello, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Asamblea Plenaria, en la que ha hecho un llamamiento al diálogo con el Gobierno y le ha pedido que tenga en cuenta la propuesta de los obispos en materia de educación. Una propuesta de la que no han obtenido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación, según ha asegurado Argüello.

«Nosotros queremos seguir haciendo un llamamiento al diálogo, al pacto, al encuentro, pero diciendo que estamos dispuestos a apoyar cualquier demanda de anticonstitucionalidad si finalmente la ley aprobada tiene estos aspectos inconstitucionales», ha anunciado el secretario general de los obispos.

Según Argüello, la ‘ley Celaá’ «fuerza» la interpretación del artículo 27 de la CE sobre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

En concreto, a la Iglesia le preocupa que la ley introduzca «limitaciones a los derechos y libertades» al ejercicio de la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos y por eso ha mostrado su apoyo a las movilizaciones de asociaciones de padres celebradas estos últimos días.

Según Argüello, la ‘ley Celaá’ «fuerza» la interpretación del artículo 27 de la Constitución sobre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, pero confía en que en el periodo que todavía falta para la aprobación de la ley, pueda ser posible introducir mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *