El día a día de los capellanes en los Hospital.

Compromís, la formación de izquierda nacionalista valenciana fue clave dando su voto favorable en el Congreso de los Diputados para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Una vez que en España se ha formado un gobierno socialista-populista-comunista, esta formación ha aprovechado para presionar al nuevo Ejecutivo para que retire la presencia de capellanes (de cualquier religión) en los hospitales públicos de España, especialmente de los católicos que representan la inmensa mayoría.


La figura de los capellanes en los hospitales es cuestionada por la izquierda española, aunque los enfermos y sus familias la aprecian

Esta idea de la izquierda radical, no sólo es algo común de Compromís, se basa en su ideología anticlerical. Pero en realidad, ¿saben qué hace un capellán en un hospital? ¿Han preguntado a los pacientes y sus familias sobre su presencia?

La verdadera labor de un capellán en el hospital

Como podemos leer en este artículo de RELIGIÓN EN LIBERTAD Uno de estos capellanes que se vería afectado si el nuevo Gobierno intentase eliminar esta figura de los hospitales es el padre Julián Torrijos, capellán del Hospital 12 de Octubre de Madrid, uno de los centros hospitalarios más grandes e importantes de España.

Este sacerdote muestra a La Razón cuál es la labor que realizan estos capellanes, que va mucho más allá de administrar sacramentos, para convertirse en una mano tendida, en un oído dispuesto a la escucha, en un psicólogo e incluso en un mediador. De hecho, entre las personas que ayuda hay también muchos no creyentes.

Casi 30 años lleva en el hospital este sacerdote, que antes estuvo un tiempo de misionero en Brasil. Y desde entonces ha visto a muchas personas morir: niños, adultos, ancianos solos… Y también ha visto mucho sufrimiento, tanto en los enfermos como en sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *