La caridad por amor a Jesucristo.

Según datos de 2018 de la Plataforma del Voluntariado en España, cerca de 2,5 millones de personas son voluntarias, lo que supone el 6,2 % de la población española mayor de 14 años. La tasa de voluntariado femenino es mayor que la masculina y, en general, aumenta conforme el nivel de estudios y el estatus socioeconómico es mayor.

En este magnifico artículo de uno de los mejores portales informativos, Religión en Libertad, encontramos datos verdaderamente sorprendente que, esperamos, animen a nuestros lectores a acercarse a sus parroquias y ver como pueden servir a Jesucristo, sirviendo al prójimo.


Unas voluntarias de Manos Unidas en Cartagena, en una paella para recaudar fondos que ayuden a proyectos contra el hambre en otros países

El 94% de los que trabajan en la red de Cáritas Española y el 97% de los que trabajan en Manos Unidas son voluntarios: lo hacen sin sueldo porque quieren servir a la sociedad. Se trata de 5.345 voluntarios en Manos Unidas y de 84.551 voluntarios repartidos en las Cáritas parroquiales y diocesanas. Sin ellos, no funcionarían estas grandes plataformas católicas españolas de ayuda al necesitado, como recuerdan cada 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado.

Desde la Asociación Cristianos en Democracia lanzaremos en 2020 nuestro plan de voluntariado, para salir a las calles a informar sobre nuestras iniciativas y recabar apoyos para frenar el avance de la cultura de la muerte (Aborto, Eutanasia) o solicitar la regulación de la Pornografía, que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad. Si quieres formar parte de él, no dudes en solicitarnos información escribiendo a info@cristianosendemocracia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *