¿Conoces la historia de los Martires Canadienses? Pues deberías. Se trata de miles de personas brutalmente perseguidas, torturadas y asesinadas por la tribu de los iroqueses en el sur de Canadá, entre 1642 y 1649.
Parece mentira que a las alturas que estamos haya parte de la sociedad que siga juzgando las actuaciones de siglos pasados con las normas sociales y culturales de hoy en día, haciendo el juego a la masonería que sigue condenando la actividad misionera y evangelizadora de la Iglesia Católica.

Lo peor de todo es que este perverso juego no sea contestado de forma clara y contundente por la propia Iglesia Católica; antes bien al contrario, con la visita del Papa Francisco asumiendo esta versión revisionista e indigenista de la historia, olvidamos la verdad de la gran gesta de la evangelización de América.
Nos referimos claro, a aquellos territorios que fueron evangelizados bajo el impulso católico, no a las tierras arrasadas y a los pueblos exterminados por Ingleses, Franceses y Portugueses.
Es hora de resaltar, blanco sobre negro, la verdad histórica y desmontar la Leyenda Negra que la masonería ha impulsado durante siglos y vuelve a impulsar en los últimos años fomentando los movimientos indigenistas, black live´s matter´s y otros que se dedican a asaltar templos católicos, incendiarlos y destruir estatuas, intentando re-escribir el pasado.
Recomendamos a todos los lectores conocer la historia de los Mártires Canadienses escrita de forma excelente, como siempre, por Pablo J. Ginés para Religión en Libertad.