El PSOE está completamente divorciado de la prensa. Los medios de comunicación están en contra de que Pedro Sánchez, y el resto de su equipo de gobierno, estén informando a la población a través de “censuradas ruedas de prensa”, donde se filtran las preguntas de los periodistas y se dan prioridad a los medios ‘amigos’. Así podemos leerlo en esta noticia de Periodostadigital.
Es decir, aquellos con una línea editorial de izquierda que hacen preguntas para que los socialistas y comunistas se pongan la ‘medallita’ de su gestión, pese a los evidentes fallos que existen en la lucha contra el COVID-19.
Tampoco está gustando a la prensa, ni a los ciudadanos españoles, que Pedro Sánchez esté constantemente realizando su versión del ‘Aló Presidente’. Sí, largos mítines en la televisión en lugar de directamente informar de los puntos clave que interesan a la población.
Sin embargo, el PSOE no está dispuesto a sucumbir ante las críticas, así que ha lanzado una ambiciosa campaña contra las ‘fake news’ y los ‘bulos’ que busca facilitar la censura de toda información incómoda o que ponga en peligro su permanencia en el poder. Eso sí, no se tomará ninguna medida contra las noticias falsas promovidas por medios ‘amigos’ o por Podemos, ni mucho menos contra los propios socialistas, esos que llegaron a aconsejar leer al ‘fake’ Miguel Lacambra para quitarse el marrón del 8M.
En las redes sociales, el PSOE lanzó una campaña para denunciar lo que ellos consideran ‘fake news’ o ‘bulos’, pero que busca limitar la libertad de expresión de aquellos medios que, lejos de conformarse con la versión oficial, indagan y desvelan las mentiras y fallos de los socialistas y comunistas en su improvisada gestión de la crisis sanitaria.
Es importante recordar que los socialistas borraron un ‘tweet’ del 4 de abril de 2020, en donde pedían a sus votantes que “antes de denunciar [una presunta fake news] haz un pantallazo para poder revisar la publicación o noticia y analizar las posibles acciones legales y nos la envías a asesoriajuridica@psoe.es”. En este sentido, se evidencia que se ha venido trabajando en una forma de controlar y castigar a quienes publiquen en contra del gobierno ‘progresista’.
Callados ante los bulos de Podemos y laSexta
Sin embargo, lo curioso es que el PSOE no ha movido ni un solo dedo para desmentir los bulos que los representantes de Podemos y laSexta ha promovido, por ejemplo, contra Isabel Díaz Ayuso y la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. Lo que obligó a que la propia presidenta de la Comunidad tuviera que emprender las medidas legales por un presunto delito de calumnias por parte de Juan Carlos Monedero.
Éstos son algunos de los grave bulos que pasan frente a los ojos del PSOE sin que digan ni una sola palabra que ofenda o moleste a sus ‘camaradas’:
El pasado 23 de marzo, Periodista Digital adelantaba en exclusiva que Isabel Díaz Ayuso tomaría medidas legales justamente contra Juan Carlos Monedero por el presunto delito de calumnias tras las acusaciones realizadas por el cofundador de Podemos a raíz de una ‘fake news’ de Antonio Maestre. Sí, ‘casualmente’ el creador del periodista imaginario Miguel Lacambra, quien firmó un reportaje en ‘La Marea’ que libraba a socialistas y a comunistas de su responsabilidad por convocar irresponsablemente a la celebración del 8M, pese al riesgo que suponía para la salud pública española.
Echenique también
Sin embargo, no se trata del único bulo promovido desde la extrema izquierda. El Diario.es, otro reconocido medio de comunicación afín a Podemos y la izquierda, lanzó una ‘fake news’ contra el grupo HM Hospitales. En su publicación afirman que la empresa sanitaria privada había enviado una carta a los trabajadores pidiéndoles «arrimar el hombro» en estos momentos de crisis sanitaria, entre las que barajaba cogerse vacaciones, excedencias, permisos y suspensiones de empleo y sueldo, todo lo cual significaría una reducción de costes de forma indirecta.
Un bulo que, en esta oportunidad, fue impulsado por Pablo Echenique en un evidente llamado a la expropiación y estatización sanitaria. En sus redes sociales publicó: “HM Hospitales. Facturación: más de 400 millones. Fortuna de sus dueños (los Abarca-Cidón): 120 millones. En plena batalla contra el coronavirus, mandan a sus sanitarios de vacaciones, excedencia y reducción de jornada para ahorrar costes. Ministro…”
Una vez más, la sanidad privada tuvo que dedicar tiempo para desmentir bulos comunistas que buscan una expropiación. A través de un comunicado, el grupo HM Hospitales ha desmentido que haya realizado despidos de personal sanitario o esté obligando a esos trabajadores a cogerse vacaciones durante en estado de alarma por el coronavirus.
En este sentido, solo ha admitido que no se han renovado contratos temporales a personal que no está en «primera línea de batallada del COVID-19». Sin embargo, dejó claro que está contratando personal extra para reforzar la gestión asistencial para luchar contra el COVID-19.
«En las dos últimas semanas hemos reforzado la plantilla en Madrid con 20 médicos, 85 enfermeras y otras 60 auxiliares de enfermería para la gestión de esta emergencia sanitaria, y esperamos que este número aumente sustancialmente, según nos lleguen más candidatos», indica el comunicado.
Manipulación en RTVE
Adoptando la línea más radical del PSOE y Podemos, TVE ha seguido con el ataque contra Isabel Díaz Ayuso y la sanidad pública de Madrid.
Para evitar que se le vieran las costuras, desde TVE pidieron a un psicólogo que hiciera su análisis de la situación sanitaria en la capital, pero no advirtieron a la audiencia de que también es el concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. No en vano, Javier Barbero fue el responsable de la Policía Local durante el mandato de Manuela Carmena y una de las figuras de confianza de la extrema izquierda en Madrid.
Las críticas apuntan, principalmente, al director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernàndez, a quien acusan de intentar manipular a la audiencia al omitir a quienes observan el telediario que Barbero cuenta con una clara vinculación política y, por ende, sus opiniones están parcializadas. Así quedó demostrado cuando el concejal de Más Madrid desempolvó los viejos bulos de los recortes sanitarios.
Barbero, oculto bajo la imagen de un psicólogo imparcial, lamentó que la sanidad pública madrileña se haya visto «depauperada» en los últimos años por la falta de financiación y asegura que es la comunidad con menos médicos por cada 100.000 habitantes. Unos datos que, según las tablas de la página oficial del INE, no coincidirían con la realidad.
La situación obligó a que Isabel Díaz Ayuso enviase una carta a la administradora del ente para quejarse de que se haga pasar a «activistas de la izquierda radical» por expertos técnicos-sanitarios.
«Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos, en el portavoz oficioso de la Sanidad madrileña. Un testimonio que, como el de hoy, no fue contrastado con ningún otro y del que no se advirtió su filiación política», afirmó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Al mejor estilo comunista, desde Podemos están sacando ‘fake news’ y bulos como si fueran churros, pero simultáneamente intentan desacreditar cualquier información que sea crítica con un único fin: que los españoles se crean las mentiras que se inventan en el ‘ministerio de Propaganda’ de Pablo Iglesias y sus ‘camaradas’.