A vueltas con el pin parental en Andalucía

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, ha anunciado que reforzará las inspecciones sobre las actividades escolares que VOX cuestiona. La formación verde, por su parte, exige la implantación del pin parental, mientras que el PSOE amenaza con los tribunales.

El pin parental vuelve a enfrentar a los políticos. El derecho de los padres a educar libremente a sus hijos sigue cuestionado por la izquierda mientras ciudadanos sigue tibio.
Niños en clase

El consejero subrayó que él «defiende la despolitización de la educación» y señaló que no va a «sucumbir a imposiciones ideológicas, vengan de dónde vengan». El asunto ha vuelto a la palestra tras amenazar la socialista Beatriz Rubiño con impulsar un recurso del Ministerio de Educación, como ya sucedió en Murcia, y acusar al ejecutivo andaluz de «convertir en rehenes a los niños con la implantación del veto parental».

En el lado opuesto, VOX reiteró que el derecho de los padres a educar en valores y creencias a sus hijos es innegociable. El pin parental, es decir la obligatoriedad de la autorización previa y por escrito de las familias para que sus hijos participen en actividades complementarias de sesgo ideológico, «no es negociable» para mantener su apoyo al gobierno PP-Cs.

Ultimátum de VOX

Es más, desde VOX han dado un ultimátum a Educación para su aplicación y se encuentran en negociaciones. No obstante, Ciudadanos, que es quien regenta esa cartera, ha expresado su rechazo a su puesta en marcha, a pesar de reconocer que hay un acuerdo sobre esta materia.

El objetivo -según Imbroda- es «garantizar la seguridad jurídica, incidir en la información y los mecanismos de publicidad y comunicación del proyecto educativo de centro y reforzar la supervisión de las actividades complementarias por parte de los servicios de Inspección».

Más información para familias

“Se trata de abordar cambios normativos dentro del marco jurídico y de analizar medidas destinadas a que las familias tengan más y mejor información sobre las actividades complementarias que se realizan en los centros educativos”, ha subrayado.

El consejero asegura que esto es lo que le ha trasladado a Vox sin “trilerismo ni acobardamiento por la histeria de la izquierda”. Además, ha abogado por equilibrar la libertad de cátedra, por avanzar en medidas que permitan a las familias educar en libertad y por aumentar la transparencia e información de esta actividades escolares.

En abril, ha precisado, habrá mas información sobre las actividades complementarias que incluirán la presencia de un docente en el aula y la evaluación de esta actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *