Un profesor de biología de un Instituto público de Alcalá de Henares se ha convertido, muy a su pesar, en la última víctima de la Ideología de Género. El maestro tuvo la osadía de enseñar evidencia científica a sus alumnos, explicándoles que sólo existen dos sexos, según confirma la genética, lo que le ha costado una suspensión de empleo y sueldo de seis meses.

J. B.L, del que no ha trascendido el nombre completo para proteger su intimidad, explicó a sus alumnos algo sobradamente probado por la ciencia. Es decir: Los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX. Aunque puedan transformar su aspecto físico con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX con los que nacieran.
Abogados Cristianos ha denunciado la situación y lanzado una campaña de recogida de firmas en defensa del profesor. Asimismo, el 1 de julio, la asociación de juristas ha anunciado que presentará las acciones judiciales pertinentes, entre ellas un recurso de alzada además de otras vías que están estudiando.
Defensa del profesor
En declaraciones a OK Diario, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que pelearán para que la suspensión de empleo y sueldo de este profesor, con décadas de experiencia en la docencia, y padre de familia, sea declarada nula.
La recogida de firmas en favor del maestro está destinada al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. En ellas se pide al político popular la destitución de la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área que «le intimidaron y discriminaron» por decir «verdades científicas».