El neocomunismo manipula Televisión Española para propagar sus ideologías.

Esta semana, con motivo de la celebración del 8 de marzo, la Academia de OT 2020 ha preparado varias charlas para los concursantes relacionadas con el feminismo, la igualdad de género, etc. Una de ellas ha sido la de la periodista especializada en temas de género, Anna Pacheco, que acudió a la Academia para hablar sobre feminismo, igualdad y género, y ver qué concepto tienen los concursantes de ellos, como vemos en esta noticia de EL MUNDO que detalla las barbaridades proferidas por esta supuesta experta, no se sabe muy bien en qué, más allá de la ideología de género.

El problema no es la charla. ¿Qué hay de malo dar una charla sobre feminismo en la semana en la que se celebra el 8 de marzo? No hay ningún problema. De hecho, es una gran iniciativa porque hay que tener en cuenta que el target de OT 2020 es gente muy joven a la que le viene fenomenal que la enseñen lo que a otros no nos enseñaron cuando teníamos su edad.

Respuesta en Twitter de Albert Rivera a la charla ideológica en la Televisión Pública que pagamos todos.

El problema es cuando sólo se da una visión del feminismo y encima la que se de se contradice. Anna Pacheco insistió muchísimo durante la charla en que hay que hablar de feminismos en plural, en que hay que apostar por el feminismo interseccional no sólo el de género sino de el de raza o clase, pero cuando se toca el feminismo que ella no considera feminismo o que no le gusta o que lo rechaza, entonces eso no vale, entonces hay que volver a hablar de un único feminismo. Hay que ser coherentes y pensar que el feminismo es distinto para cada mujer, que su lucha por la igualdad es distinta para cada una y de esas diferencias hacer un conjunto que respete la visión que cada una tiene de ese feminismo.

La charla empezó bien, visibilizando y, sobre todo, explicando qué es el feminismo, qué es el machismo, el patriarcado, la igualdad y haciendo una simple, pero básica pregunta a los concursantes: «¿quién se considera feminista?». Por supuesto, todos levantaron la mano y Anna Pacheco les hizo ver que a ella también le hicieron esa misma pregunta hace unos 10 años y sólo tres personas levantaron la mano -en la Academia de OT 2020 lalevantaron todos-, y una de ellas no fue ella porque «feminista me parecía una palabra demasiado dura, radical, extrema. Lo asociaba con la feminista enfadada y yo no quería ser esa».

Sin embargo, cuando Anna Pacheco les preguntó «¿quién tiene comportamientos machistas?», de nuevo, todos levantaron la mano y asumieron que aun considerándose feministas tienen comportamientos machistas que, según les dijo Anna Pacheco, «son cosas muy básicas que nos han enseñado por la educación patriarcal».

La charla, que fue emitida en directo en el canal 24 horas de Youtube de OT 2020, intentaba hacerles ver que todavía queda mucho machismo en la sociedad, que no se puede hablar de un feminismo sino de muchos feminismos y que el feminismo «no es un movimiento que persiga la supremacía de las mujeres sobre los hombres, sino que es un movimiento de igualdad». Hablaron de feminazis, de hembrismo, de los comportamientos que tenemos «en nuestras tripas» y que siguen siendo machistas, y Anna Pacheco les intentó mostrar que existe el feminismo interseccional, que es el feminismo por el que hay que luchar y que no es sólo un feminismo de género, sino un feminismo de raza, de clase… Un feminismo que no sólo lucha para acabar con cosas como que te digan por la calle «te follaría ahora mismo», sino un feminismo que acabe con que a una mujer se le penalice en el trabajo por llevar velo, o por ser negra, o por ser transgénero.

«Ella os cuenta cositas muy interesantes y muy necesarias», les dijo Noemí Galera, directora de la Academia OT 2020, al presentar a la periodista. Y efectivamente les contó cosas muy interesantes, pero también se puso, como ella misma dijo, «muy intensita». Entiendo que si te llaman para dar una charla sobre feminismo, en la semana de la mujer, como experta en feminismo no vas a medir tus palabras y vas a intentar ser lo más sincera posible con ellos, y Anna Pacheco fue clara y fue sincera consigo misma y con lo que ella cree.

Tan clara y sincera que no dudó en citar a Vox a la hora de explicar de dónde viene el término feminazi, de cómo surgió de un locutor de la extrema derecha de EEUU , de cómo después se extendió a otros países, hasta llegar al nuestro, y de cómo «se ha instalado en la extrema derecha de nuestro país, como por ejemplo Vox».

«La misoginia se cuela en los discursos de odio y ataca a los más débiles que en este caso es la mujer. Soy feminista radical y no me importa decirlo». Así de simple y así de claro. Y Vox y sus votantes cabreados. Pues mira a mí también me cabrea mucha de las cosas que echan en la tele y lo que hago es o no verlas o apagar el televisor. En este caso cerrar el ordenador, que sólo se emitió por Youtube. ¿Qué se pensaba que iba a decir? ¿Qué iba a ir a blanquear el feminismo? ¿Qué iba a ir a mirar hacia otro lado? ¿Qué no iba a meter la política en la charla? Hay que ser muy ingenuo para pensar que va una feminista especializada en temas de género a dar una charla sobre feminismo y que no se vaya a hablar de discursos de odio, de feminazis, de ataques, en definitiva, que se crea que no va haber polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *