Seguramente hoy recibas muy pocas felicitaciones de Navidad. Es curioso, pero cada vez más, empresas y particulares comienzan a felicitar la Navidad desde semanas antes a la fecha… ¿Te imaginas que alguien te felicite por tu cumpleaños una semana antes?
Realmente es todo un «signo» de nuestro tiempo. Vivimos en la era de lo inmediato, queremos anticiparlo todo, somos incapaces de esperar los tiempos de Dios e imponemos a toda costa nuestro frenético ritmo de vida, también a la Navidad.
Pero ni el 17 de Diciembre, ni el 20, ni tan siquiera ayer 24 era Navidad… ¡HOY ES NAVIDAD! Resuenen las campanas, alégrense cielo y tierra, porque Dios ha querido, por su infinito amor y misericordia, hacerse hombre, y compartir con nosotros nuestros sufrimientos.
Imagina que el ser más poderoso del universo quiere, durante unos días, hacerse uno contigo. Vivir como tú, sentir como tú, sufrir como tú… para mostrarte que todos tus miedos y angustias pueden ser vencidos por la esperanza de su poder.
Pues justo eso celebramos hoy, en Navidad. Que en Jesucristo, Dios se ha encarnado para dejarnos, de una vez para siempre, una pequeña muestra de su Amor por la humanidad, por todos y cada uno de nosotros, en todo tiempo, hasta entregar su vida por tí y por mi.
Es Navidad. ¡FELIZ NAVIDAD!