La cuestión es: ¿Es casual la presencia de personas con escasa preparación teológica en los principales Dicasterios y Conferencias Episcopales?
Tras las la publicación de la lamentable «fiducia supplicans», publicada el 18 de Diciembre, la que nos hicimos eco recientemente, reproducimos por su gran interés una entrevista al Cardenal Muller publicada por Alfa y Omega el pasado 23 de Enero de 2023.
Con una visión profética innegable, denuncia que «No se puede guardar silencio sobre los efectos que producen determinadas orientaciones. Muchas de estas opciones han sido sugeridas al Papa por algunos de sus asesores más cercanos.
Hay como una especie de círculo mágico gravitando alrededor de Santa Marta formado por personas que, en mi opinión, no están preparadas teológicamente», afirma el purpurado en el libro In buona fede, que será publicado el próximo 27 de enero en Italia.
Asimismo, considera que existe una «tendencia a reformar la Iglesia en sentido protestante». Habla de una «protestantización», derivada de «una visión liberal que desprecia la tradición».
Nos queda, como siempre, confiar en que los tiempos de Dios no son nuestros tiempos y que, por encima de todo, es el Espíritu Santo quien guía los designios de la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo. Para ello, la oración, como siempre, nos ayudará a mantenernos firmes en la Fe.