El portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, se burló gravemente de los cristianos en el Congreso de los diputados durante el debate sobre la Ley Trans. El político volvió a mostrar su cara más macarra y chulesca para tratar de vincular el rechazo de VOX a la Ley trans al catolicismo de alguno de sus miembros, señalando que «ustedes creen en serpientes que hablan y palomas que embarazan«.
Estas palabras, que apenas generaron revuelo en el hemiciclo, y que tan sólo produjo una leve llamada al orden por parte de Meritxell Batet, presidenta del congreso de los Diputados. Rufián insistió en sus provocaciones burlándose que los católicos también pensamos que «la mujer salió de la costilla del hombre y que si somos malos caerá una lluvia de fuego y nos quemará«.
Las declaraciones de Rufián -aparte de para alardear de su desconocimiento hasta límites absurdos sobre el catolicismo e incluso de carecer de cultura elemental- sirven para mostrar la indefensión y la persecución de los cristianos en España. Al parecer, el hecho de ser cristiano te impide ejercer, opinar y mostrar datos objetivos, y el mero hecho de serlo hace que la defensa de tus posiciones valga menos. Una discriminación frente a los no creyentes denunciada en el Informe sobre la Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
La Ley trans, rechazada
Inmerso en la nueva política, en el que el único diálogo que hay es el de sordos, y en el que cada partido va a que le aplaudan los suyos y a reafirmarse en su postura, se ignoran los informes y evidencias científicas a cambio del sectarismo. Por supuesto, el mero hecho de ser católico ya invalida todo lo que puedas aportar el debate.
A pesar de esta agresión verbal, el Congreso tumbó la Proposición de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans, que con 78 votos a favor, 143 en contra y 120 abstenciones. La iniciativa había surgido de los Grupos Parlamentarios Republicano y Plural y tenía por objeto reconocer “el derecho a la identidad de género libremente manifestada, como exigencia de la dignidad humana y requisito para el libre desarrollo de la personalidad”, según el diario de sesiones.
A palabras necias oídos sordos
Jesucristo existió??? Puede negarlo??? Qué errores tiene su doctrina??? Qué credibilidad puede tener un analfabeto como éste???
Soy un inmigrante con 20 años en España ,Catolico . Que se puede esperar de un «parlamentario » ,según el Catalán no Español y que dijo que si los Catalanes no se separan de España ,dejaría de ser parlamentario y dejaría de cobrar de los Españoles. PERO AHI SIGUE COBRANDO EL CATALAN ….