Leemos con alegría que el pasado 19 de Enero tuvo lugar en Madrid la presentación de un nuevo Partido Político, FIEL, basado en valores cristianos, espirituales y bíblicos que, lejos de ser una entidad religiosa, buscará transformar la sociedad desde la acción política, tan abandonada por los Cristianos en las últimas décadas.
Un Partido Político cristiano formado por profesionales con una profunda identidad cristiana, en su casi totalidad evangélicos, aunque abiertos a todos los ciudadanos que compartan su ideario y valores.
Salvador Martí es el presidente del partido, en el que están integrados activistas, educadores, juristas y otros profesionales con una profunda identidad cristiana, en su casi totalidad evangélicos, aunque abiertos a todos los ciudadanos que compartan su ideario y valores.
Según podemos leer en Protestante Digital, en su presentación, su Presidente, Martí, expuso que “FIEL asume la misión de tender puentes en lugar de construir muros, erradicar la polarización, luchar por la familia como unidad fundamental de la sociedad, por la vida desde su concepción hasta su final natural, por la protección de los derechos de la infancia, y por todo lo necesario para sanar las heridas de una sociedad desgarrada.
Con amor, solidaridad y la promesa de una prosperidad compartida, FIEL busca restituir la confianza en la política y ayudar a reconstruir el tejido social”.
Colaboración con otros Partidos Políticos de fundamentos Cristianos
También estuvo presenta una representación del partido político “Valores”, inspirado igualmente en fundamentos cristianos, pero con una presencia mayoritaria católica, aunque con evangélicos en sus filas (como José Luis Tendero, su responsable en Cantabria). Valores forma parte de la plataforma política europea ECPM (European Christian Political Movement).
ECPM cuenta en la actualidad con 5 Europarlamentarios y aspira, en las próximas elecciones europeas, no sólo a revalidar su actual representación, sino a ampliarla, gracias a la aportación de países como España, en la que, esperamos, seamos capaces de obtener uno o dos Europarlamentarios el próximo mes de Junio de 2024.
Asistieron Pedro J. Caballero (candidato europarlamentario del Partido Valores), Miguel Pérez de los Mozos (responsable en Madrid) y Mariano Galián (responsable en Castilla la Mancha).
En el acto se anunció que se está en diálogo entre ambos partidos para ver vías de colaboración, estando abiertas todas las posibilidades, incluso presentarse juntos a las europeas.
Desde la Asociación Cristianos en Democracia esperamos que el Señor inspire la unidad entre estos nuevos partidos políticos cristianos para trabajar por el bien común y junto a otras formaciones como Partido Contigo Más, Unión Cristiano Demócrata Española y Partido Familia y Vida, seamos capaces de devolver los principios del humanismo cristiano a la política española, tan necesitada de luz y verdad.
Las elecciones europeas, por la característica de presentar y votar listas en distrito único, es una buena prueba para medir la dimensión del electorado que tiene en cuenta principios fundamentales a la hora de votar. Animo a todos esos grupos alineados con el humanismo cristiano para que presenten una LISTA ÚNICA con miembros de todas estas entidades. Paso a paso. Peor ya no podemos estar… ¿o sí?