Desde la Asociación Cristianos en Democracia nos sumamos a la declaración sobre el Aniversario de la Ley del Aborto en España emitida por la Federación Española de Asociaciones Provida:
El 5 de julio, es día más triste de España, porque es el aniversario de las dos leyes de aborto que han acabado con dos millones de vidas humanas no nacidas y han dejado serias heridas en el alma y en el cuerpo de muchas mujeres, y también hombres. La muerte de los inocentes no es legítima, aunque sea legal, y este grito silencioso de los social y mediáticamente olvidados pesan en la conciencia de muchas personas y de España. No miraremos hacia otro lado, ni ahogaremos grito silencioso. No dejaremos de luchar por una ley que proteja siempre a todos y cada uno, sin peros ni condiciones, ni dejaremos de ayudar a las madres que lo necesiten. Es cierto que no podemos recuperar esas vidas, pero sí podemos evitar que se siga destrozando a los hijos en el vientre de su madre y convertir el arrepentimiento de muchos en motor de cambio, en instrumento para abrir los ojos y los corazones.
La vida de los que ya no están no puede olvidarse ni ignorarse. El holocausto silencioso de cada día, los negocios a costa de la vida y el dolor ajenos, deben terminar. La pérdida de una vida duele demasiado, nadie puede ocupar el hueco terrible que deja en nosotros y eso, hoy lo estamos viviendo en cada casa.
No bajemos los brazos aunque parezca todo perdido, porque no lo está. Muchos durante décadas no han dejado de luchar; nunca tan pocos hicieron tanto. GRACIAS, de corazón a todos ellos, por haber mantenido la antorcha encendida. Que el amor a la vida de todos sea el acicate que nos empuje a no parar, a mostrar la verdad y trabajar por la vida. La historia puede cambiar su rumbo en cualquier momento, y en gran medida depende de nosotros.