Podemos: lobos sin piel de cordero.

Este final de semana ha venido marcado en la actualidad informativa por la «salida de tono» de Pablo Echenique, uno de los máximos responsables e ideólogos de Podemos. Como ya le pasó a Pablo Iglesias con Mariló Montero, a Echenique se le ha olvidado esta semana guardar las apariencias, esas que han conseguido hacer que Podemos llegara a la política española como un partido moderno de izquierdas por y para el pueblo, y ha dejado mostrar el verdadero carácter sectario, comunista y bolivariano de la formación morada, que, como buenos comunistas, tienen claro que la libertad de prensa es solo para aquellos que piensen como ellos establecen que hay que pensar.

Llevamos años advirtiendo que Podemos es un partido tipicamente totalitarismo de izquierdas, comunismo en estado puro, o lo que es lo mismo, hipocresía en estado puro, donde sus líderes se permiten el lujo de organizar manifestaciones por el empleo o la vivienda desde sus magníficos aposentos en Galapagar (Pablo & Irene) o el Barrio de Salamanca (Echenique). Lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que haya personas tan sumamente manejables a estas alturas de Siglo que los «obedezcan».

Como a continuación os dejamos para vuestro mejor conocimiento en este estupendo resumen de COPE, hasta algunos periodistas «afines al régimen» han estallado, recordando a Echenique conceptos tan básicos y elementales como la libertad de expresión, la libertad de opinión y, en definitiva, la libertad de prensa, algo que siempre ha molestado a la formación podemita que, en palabras de su líder, ha llegado a declarar que para garantizar la libertad de información, todos los medios deben ser públicos y estatales, pues para ellos, solo «papá estado» puede garantizar una verdadera libertad de información: La que ellos impongan, claro.

Y esto es solo el comienzo. Con los hechos que se han conocido en las últimas 2 semanas, ha quedado muy claro que miembros del actual Gobierno de España han mentido en sede judicial, entorpeciendo investigaciones oficiales, y tratando de ocultar la verdad a los jueces, creando cortinas de humo para evitar que la verdad salga a la luz.

La libertad de expresión y de información es un «enemigo» que el Comunismo siempre ha tenido como objetivo primordial.

(COPE) La presentadora de TVE, Raquel Martínez, ha respondido este sábado al portavoz de Podemos, Pablo Echenique, por intentar censurar a Vicente Vallés y sus análisis sobre el gobierno de coalición y Podemos en el informativo de Antena 3. Este viernes precisamente el periodista lanzaba el último dardo al desmontar el argumento del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, a la hora de justificar por qué no entregó antes la tarjeta del teléfono de su ex asesora Dina Bousselham.

Unas palabras que no han parecido a Echenique que ha acudido este sábado a su perfil personal en redes sociales para compartir un vídeo que recopila diferentes análisis de Vallés, dando a entender que el presentador tiene una fijación personal con Podemos. Además, las imágenes venían acompañadas de un mensaje en el que descalificaba la labor de “informativos” del contenido que presenta Vallés. Unas palabras muy criticadas en redes sociales.

Vallés desmonta a Podemos

El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, desmontaba este viernes el argumento de Pablo Iglesias que, mantenía en una entrevista en RNE, que no había devuelto la tarjeta SIM robada a Dina Bousselham por no someterla “a más presión”. “Imagínese lo que supone para una mujer de veintipico años saber que esas fotos íntimas suyas acaban en manos de OK Diario, de Eduardo Inda, de Villarejo…”, defendía el líder de Podemos.

La respuesta de Vallés, clara y sin adornos de opinión, desmontaba el argumento de Iglesias y dejaba en evidencia el paternalismo de la decisión: “Es decir, Pablo Iglesias decidió que no convenía someter a más presión a Dina Bousselham. Una mujer que es mayor de edad”.

Echenique ataca a Vallés

En un intento por señalar a l periodista deAntena 3, Echenique acudía este sábado a las rede sociales para responder a sus palabras sobre Iglesias y Dina con un vídeo recopilatorio del diario de Bousselham, “La última hora”. “En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen ‘informativos’”, argumentaba,

Una presentadora de TVE contra Echenique

A raíz de las palabras del portavoz de Podemos, la periodista de RTVE, María Eizaguirre, afeaba el comentario de Echenique: “Esto de señalar periodistas empieza a ser una mala costumbre”. Una frase de la que se hacía eco la presentadora de TVE y, ahora, del canal 24h, Raquel Martínez. “Y ya sabemos que lo malo de las costumbres, ya sean buenas o malas, es que se convierten en norma… Libertad de Información, libertad de opinión y libertad de prensa”, escribía en Twitter.

Curiosamente también ha recibido críticas Echenique por parte de su propio sector ideológico. El periodista Antonio Maestre, conocido por enfrascarse en constante discusiones en Twitter con políticos de ideología de derechas, salía el paso para instar al portavoz de Podemos a que borrara el mensaje. “Lo mejor que puedes hacer es borrar esto y disculparte”. También la jefa de Tribunales de El Mundo, Ángela Martialay, respondía de manera contundente a Echenique: “Se llama periodismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *