NO al derribo de la Cruz de Brozas en Cáceres

Cristianos en Democracia ha remitido un escrito urgente a la Diputación de Cáceres exigiendo la paralización del derribo o traslado de la Cruz de brozas, prevista por esta insitución para el sábado 6 de febrero. De nuevo, el sectarismo político confunde un símbolo religioso con iconografía de un regimen.

Cruz de Brozas que la Diputación de Cáceres quiere derribar por considerarla un símbolo franquista

Este acto puede incurrir en un delito de prevaricación, al adoptar una resolución a sabiendas de su injusticia. Con el derribo de la cruz, además, se está vulnerando el derecho fundamental a la Libertad Religiosa, recogido en el artículo 16 de la Constitución Española.

La asociación advierte expresamente de las posibles acciones legales que se puedan llevar a cabo no ya contra el organismo que haya dictado la resolución, sino contra cualquier persona que, en función de su cargo público o participación en lor órganos que hayan tomado parte en la adopción de dichas decisiones, y que por mor de las mismas, pueda considerarse que hayan participado del supuesto delito de prevaricación al amparo de lo establecido en el Título XIX del Código Penal español.

Puede consultar nuestro escrito pinchando aquí

2 comentarios en «NO al derribo de la Cruz de Brozas en Cáceres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.