El manido discurso de la izquierda radical española para haber girado en las últimas semanas hacia posiciones claramente republicanas, donde la Monarquía se sitúa en el centro de su diana política.
Iglesias, Montero, Garzón… Ministros del Gobierno de España, que prometieron lealtad al Rey y a sus instituciones, faltan a su promesa (afortunadamente no juraron) y han iniciado una velada campaña, consentida cuando no alentada por sus socios de Gobiernos, el Partido Socialista Obrero Español.
Y claro, como tienen que justificar sus intenciones de cara a la sociedad, utilizan el manido argumento de «El Rey no ha sido elegido democráticamente»… ¿Entonces que fue lo que votaron los Españoles en Referendum en 1978? ¿Acaso no respondieron SI de forma apabullante (91,81%), con la participación más elevada de nuestra reciente historia democrática (67,11%) a la pregunta ¿APRUEBA EL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN?
Sería bueno que alguien recuerde a estos elementos anti-sistema que los Españoles dijeron SI, mayoritariamente, al modelo de MONARQUÍA PARLAMENTARIA incluido en nuestra Constitución y que, por tanto, claro que el pueblo Español ha elegido y a votado a D. Juan Carlos I y, posteriormente, a Felipe II, como elementos de unidad y cohesión de nuestro País.
PSOE y PODEMOS necesitan a sus socios políticos, cuyo objetivo es la desintegración unilateral de la unidad cultural y política de esta antigua nación que es España y para ello tienen claro que necesitan eliminar a la institución sobre la que se basa, hoy más que nunca, nuestra unidad y cohesión territorial: El Rey, la Monarquia.
Debemos preservar el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España, y para ellos las instituciones, esas que los nuevos partidos como Podemos detestan o que antiguos partidos como el PSOE, que ya las persiguieron y rechazaron una vez hace no tanto tiempo, deben ser protegidas y preservadas de los ataques de los enemigos de la unidad.
Desde la Asociación Cristianos en Democracia apoyamos a nuestro Rey, Felipe VI y reconocemos y valoramos, a pesar de los supuestos errores personales cometidos por el Rey Emérito (supuestos porque por más que moleste a la izquierda radical, la presunción de inocencia también le empara), el incalculable valor que la Casa Real ha aportado a España en los últimos 40 años, tanto a nivel Nacional como a nivel Internacional.
Daniel Fernández Venegas
Presidente.