Abuso de menores. Esta es la única calificación que el cambio de sexo de un niño debería tener.

Las intervenciones físicas en el cuerpo de los niños para «afirmar» su «identidad de género» violan los principios éticos más razonables y deberían estar prohibidas: es lo que sostienen Ryan T. Anderson Robert P. George, expertos en ciencias políticas y en jurisprudencia, en un reciente artículo en Public Discourse:

Las intervenciones físicas en el cuerpo de los niños para «afirmar» su «identidad de género» violan los principios éticos más razonables y deberían estar prohibidas.

¿Como puede un menor «decidir» sobre su sexo, si no se le reconoce capacidad jurídica, por ejemplo, para conducir o beber alcohol?

Hace unas semanas, muchos estadounidenses se inquietaron ante la noticia de un niño de Texas de siete años de edad que ha sido objeto de una batalla por la custodia legal tras el divorcio de sus padres. Las luchas por la custodia de los hijos siempre son algo trágico, pero esta era especialmente desconcertante debido al desacuerdo entre los padres sobre la atención médica de su hijo. No se trataba de una decisión médica habitual respecto a un niño, en la que los padres tienen que considerar las distintas opciones de tratamiento y ponderar los probables éxitos, efectos secundarios y riesgos. No, este caso versaba sobre las diferencias de opinión radicalmente distintas de los padres sobre la identidad -el «género»- de su hijo. Uno de los progenitores cree que su hijo es una niña, una niña atrapada en el cuerpo de un niño.

Ha sido este desacuerdo el que ha llevado a una dura batalla sobre el tratamiento. Por lo tanto, sin decir nada concreto sobre el caso de este niño, queremos ofrecer a los lectores nuestra perspectiva sobre lo que está en juego: las cuestiones antropológica, ideológica y ética. Puedes completar esta información en este interesante artículo de Religión en Libertad, uno de los mejores portales católicos de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *