El Tribunal Supremo tumba Skolae; Navarra inventa leyes para mantenerlo

El Tribunal Supremo dio ayerha dado un varapalo a quienes pretenden adoctrinar en sexualidad a nuestros hijos. El Alto Tribunal rechazó el recurso interpuesto por el Gobierno de Navarra de la socialista María Chivite contra la anulación del programa por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra hace un año. Además, se condena al Ejecutivo al pago de las costas.

El motivo de la anulación es formal. Ante la denuncia de un grupo de padres de dos colegios de Pamplona, la Justicia navarra falló la anulación de Skolae «por un error en la tramitación». Los jueces finalmente dictaminaron que Skolae debería haberse tramitado como una disposición general (un reglamento) y no como un acto administrativo, que fue la fórmula elegida por el anterior equipo de Gobierno navarro. No es un asulto casual. La fórmula elegida es mucho más rápida y que evita cumplir requisitos y consultas.

Navarra sigue adelante con el adoctrinamiento

El Gobierno de la Comunidad Foral anunció que Skolae se pondría en marcha igualmente -y así lo hizo-. Para ello, recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo y ganar así un año y evitar que la sentencia fuera firme, con lo que podría -como ha hecho- comenzar la implementación del programa en las aulas. Asimismo, anunció la tramitación de un Decreto Foral que garantizara la seguridad jurídica de Skolae.

El Tribunal Supremo, como en su día tampoco hizo el Tribunal Superior de Justicia navarro, no ha entrado a valorar si la usurpación por parte del Gobierno Foral del derecho de los padres a educar según sus valores a sus hijos es conforme a derecho o, por el contrario, supone una clara violación de derechos fundamentales de padres e hijos.

¿Qué es SKOLAE?

Skolae es un programa de coeducación, según lo presenta la Consejería de Educación Navarra. En realidad, se trata de un programa de adoctrinamiento en ideología de género y en afectividad y sexualidad, imponiendo los puntos de vista del gobierno de turno al derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos conforme a sus valores y creencias.

La asociación FamiLiaE (Familias por la Libertad de Educación) tuvo acceso a las fichas que se imparten -por orden de Transparencia, porque el ejecutivo foral se negaba- y ha hecho un vídeo con los contenidos que puede visualizar a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *