La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) pide defender los cuidados paliativos con la misma intensidad que se defiende la Eutanasia.

SECPAL insta al nuevo Gobierno a que garantice por ley una mejor calidad de vida a las 80.000 personas que fallecen cada año sin los cuidados paliativos necesarios

Mientras haya 80.000 familias sin los cuidados que necesitan, es una tomadura de pelo debatir sobre la eutanasia.

La sociedad científica recuerda que la inequidad que existe en España agrava el sufrimiento en miles de hogares. La sociedad científica insta al próximo Ejecutivo a que impulse y desarrolle de forma decidida una ley nacional que garantice una muerte digna a las 80.000 personas que fallecen cada año sin los cuidados paliativos que necesitan

Además, solicita que la tramitación de este marco normativo se apoye «al menos con la misma contundencia y celeridad» con la que se respalda la regulación de la eutanasia, cuya despenalización fue defendida hace unos días por la ministra de Sanidad en funciones «con un sí rotundo». Como señaló María Luisa Carcedo en su argumentación, «la muerte es parte de la vida y, de la misma manera que tenemos leyes que amparan vivir de una manera digna, también debemos tener leyes que amparen una forma de morir más humana».

En el actual escenario de incertidumbre política, y sin fecha todavía para la formación del nuevo Gobierno, la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) recuerda que miles de personas que afrontan una enfermedad avanzada o se encuentran en un proceso de final de vida soportan desde hace demasiado tiempo otra incertidumbre mayor: la de saber si podrán acceder a una asistencia paliativa integral que asegure su calidad de vida hasta el último momento.

Un comentario en «La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) pide defender los cuidados paliativos con la misma intensidad que se defiende la Eutanasia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.